Fundación Moto Destino - Proyecto agua dulce
Los Pilotos La Ruta Fotos y Videos Ayudanos Nos Ayudan El Proyecto Contacto  
 
Pagina en Facebook
www.facebook.com/motodestino.org 




 Que esta pansando en MotoDestino?


Hacia la Frontera

Desde Guadalajara a la frontera habia unos 1000 km y no conocíamos muy bien las rutas, por esto pensábamos que nos iba a llevar como mínimo 2 dias.

Al salir la mañana estaba muy linda pero el aire un tanto frio.

  

Viajamos toda la mañana y gran parte de la tarde hasta que nos empezamos a dar cuenta que no llegaríamos ni si quiera a Monterrey que distaba de Guadalajara a solo 600 km.

Ya entrando la noche paramos en un pequeño pueblo llamado Matehuala donde antes de preguntar por hoteles decidimos asistir a la municipalidad y comentarles acerca del proyecto social que venimos llevando a cabo y ver si nos dejaban un lugar para tirar las bolsas de dormir.

Amablemente al escucharnos, nos brindaron dos camas en un albergue municipal con cocina y hasta un lugar para dejar las motos.

En el albergue no había nadie, era como una especie de hospital enorme con un gran cuarto para hombres y otro para mujeres.

Cuando Matias empezó a cocinar llegaron dos flacos de muy mal aspecto y hasta uno de ellos tenia hinchada la cara, al charlar nos empezaron a narrar la peor historia que jamás escuchamos.

Entre asombro impotencia y angustia no podíamos llegar a dar crédito a las palabras que a medida que se pronunciaban se iban transformando en una película de terror.

Resumiendo, nos contaron que ellos venían de la frontera de Nuevo Laredo ( lugar donde nosotros debíamos ir al dia siguiente) y que se habían escapado de una banda que los habia tenido en cautiverio por mas de 15 dias.

Su pesadilla empezó cuando, según ellos, estaban tratando de cruzar a eeuu cruzando el rio sin papeles.

En ese momento los atrapo una pandilla de unos 20 hombres y los vendaron ojos y boca y los ataron con las manos en la espalda.

Los llevaron a un campamento y vieron como torturaban a gente y mataron un par delante de ellos.

Después nos dijeron que los obligaron a cargar cadáveres y hasta hacer las fosas.

La ropa que traían era de cuerpos que enterraron, la verdad que no podíamos creer, pero la historia era tan bien narrada y por estas dos personas casi al borde del llanto que nos daba dudas.

Finalmente se escaparon la noche anterior tres de las personas que estaban de prisioneros.

Ellos no podían explicar si habían sido confundidos por personas de la banda opuesta a la que los agarro o el hecho de no haberle pagado a alguien había generado esta bronca.

Lo cierto que por la amenazas y lo que vivieron nunca mas se acercarían a la frontera, y nos alertaban acerca de nuestro pasaje.

Luego de compartir la cena, ayudarlos con algo de dinero nos despedimos de nuestros compañeros de cuarto.

Con esta historia y la cena q no nos bajaba de la garganta nos fuimos a dormir asombrados y un poco asustados, porque si bien sabíamos que la frontera estaba complicada por problemas de violencia, no pensábamos en encontrarnos con gente que hubiera vivido esto.

Salimos a las 3 am con la idea de pasar la frontera con la mayor luz posible con menos de 0 C y recien a las 7:30 supero el cero grados ( 7:30 hs 1.6 C)

  

Por suerte llegamos sin ningún problema y comprobamos que con los papeles en orden es una frontera mas.

Colorin colorado a las 16 hs estábamos en USA.

  

Sebas.


Total: 1
paginas
1
life