Fundación Moto Destino - Proyecto agua dulce
Los Pilotos La Ruta Fotos y Videos Ayudanos Nos Ayudan El Proyecto Contacto  
 
Pagina en Facebook
www.facebook.com/motodestino.org 




 Que esta pansando en MotoDestino?


La ciudad chocolate

De Austin viajamos casi 10 hs (850 km) a New Orleans, las autopistas realmente son increíbles hasta 4 carriles por mano en algunos tramos, todo el mundo respeta las señalizaciones y no existen los peajeees !! (espectacular para nuestra economía) .

  

Después de un rato el paisaje se vuelve medio monótono ya que todo es muy perfecto y al costado de las autopistas solo se ve bosque y mas bosque, es increíble porque la forma de construir de los norteamericanos es muy particular, por ejemplo las casa parecen construidas entre los árboles, casi sin molestar el entorno y esto hace que todas las casas, los barrios y hasta algunas pequeñas ciudades queden como implantadas entre los bosques y se pierdan en el paisaje.

Desde la autopista muchos poblados pasan desapercibidos por este tema.

Por otro lado la mayoría de las construcciones son de madera y si bien son muy pintorescas dan la sensación de descartables.

En New Orleans paramos en lo de un chico llamado Joel que vivía con 3 compañeros, el nos llevo a hacer un city tour y visitamos la zona mas afectada por el Katrina en el 2005.

  

Joel es profe de educación física y vive en un barrio bastante pobre donde el huracán se llevo varias casas y en estos espacios junto con 2 amigos hacen huertas comunitarias para que consuman los vecinos.

 

Por la tarde ayudamos con la construcción de una cama para semillas e hicimos una nota a un lugareño que contó como vivió el huracán y cual fue la problemática del agua en ese momento y actualmente.


Total: 1
paginas
1
life