Fundación Moto Destino - Proyecto agua dulce
Los Pilotos La Ruta Fotos y Videos Ayudanos Nos Ayudan El Proyecto Contacto  
 
Pagina en Facebook
www.facebook.com/motodestino.org 




 Que esta pansando en MotoDestino?


Primeros dias de Viaje !!
La Salida
Finalmente y según lo planeado y ensayado una y mil veces en nuestra mente, el lunes 28 partimos y comenzamos a transitar lo que seria el inicio de nuestro viaje hacia el resto del mundo.
La salida se demoro un par de horas,  un poco por la lluvia que complico todo y otro poco porque cargar todas las cosas por primera vez siempre es complejo.
Alrededor de las 15 hs hicimos la primer parada en las afueras de Bs As en una ypf cercana Unicenter, nuestras caras no salían del asombro, mirábamos una y otra vez las motos y nos reíamos como chicos  q descubren los regalos de reyes.
Una vez en camino la jornada fue ardua, si bien no nos toco lluvia en todo el trayecto, los relámpagos de nubes lejanas amenazaban constantemente con mojarnos.
Ya cerca de media noche hicimos nuestra ultima parada antes del destino planeado, Mercedes.
A las 2 am arribamos finalmente a la ciudad. Afortunadamente contábamos con la reserva realizada desde Bs As de un hostel de la cadena Hostelling que son uno del sponsor q nos apoyan.
Al golpear la puerta nos dio la bienvenida don pedro, una persona en la cual podía leerse la paz en su mirada, sin dudar empezó a hacernos lugar para alojar a nuestras niñas (la colo y maverik) en un garaje ocupado por un auto y muebles en desuso. 
Luego de descargar todo salimos a cenar y festejar la primera meta concretada con éxito y luego dormimos muy bien después de una agotadora y excitante jornada.
Nos levantamos temprano y hablamos con Virginia, una muy amable mujer, que es la encargada y dueña del hostel delicias del Ibera donde pasamos la noche.
Luego de comentarle lo que estábamos haciendo le preguntamos donde podíamos encontrar al intendente para comentarle acerca de nuestra visita.
 
Para nuestra sorpresa nos dijo q el intendente de mercedes era vecino del hostel, ya que su casa era la contigua.
Sin hablar mucho mas nos consiguió una entrevista con el sr Molina, el intendente, con el cual charlamos largo rato de la situación referente al agua, los periodos largos de sequia, el sufrimiento de la gente del campo, mortandad de animales, cantidad de lluvia caída y un tema central el acuifero Guarini, que en diferentes zonas de mercedes surge espontáneamente del suelo.
Luego de escucharnos nos propuso brindarnos prensa para poder difundir el proyecto que de hecho le resulto muy interesante.
Luego nos invito a visitar un centro de participación y contarnos un poco todo lo que se hace en mercedes entorno al agua y al turismo, la cultura es lo que mejor refleja el espíritu del lugar.
Justo en estos días se estaba llevando a cabo en la ciudad una puesta en valor de actividades culturales que se realizaban años atrás y por este motivo en la noche saldría una caravana de músicos a cantar serenatas en varias casas de la ciudad. Una de las casas elegidas  era la del señor Molina, por lo tanto a la madrugada terminamos bailando, o intentando, chamame en la puerta del hostel.
Alrededor de las 7 desayunamos cargamos las motos y  nos dirigimos hacia la municipalidad donde nos esperaban los principales medios de comunicación de mercedes, nos hicieron entrevistas para la tv local, los diarios y un par de radios.
Al medio dia nos despedimos y nos adentramos en lo que seria la primera prueba en ripio de las motos cargadas, el camino de Mercedes a Pelegrini (poblado situado en la margen norte de los esteros del ibera).
Los 40 km iniciales del total de 120 estaban en muy mal estado, pero las motos se comportaron de diez y llegamos en un par de horas a los esteros.
En el lugar se puede percibir la vida en su máximo esplendor, chicharras que suenan las 24 hs, carpinchos alimentándose del pasto por todos lados, guazunchos (Ciervo de los pantanos) al costado de la ruta y sobre la laguna cubierta de vegetación en las orillas se podían ver ojitos de yacares de variados tamaños.
Gracias a Virginia, la dueña del hostel de Mercedes, nos dieron hospedaje en Pellegrini.
Una vez que desensillamos las motos y nos cambiamos fuimos a la laguna donde pudimos tomar un baño refrescante y mas tarde visitamos un par de caminos en medio de la floresta donde avistamos monos, guaszunchos y carpinchos.
A la tarde noche hicimos imágenes de la laguna desde un camping en el cual nos permitieron entrar gratuitamente y disfrutar de una de las últimas caídas del sol del año.
Luego de cenar nos acostamos con caracol, un turista extranjero bastante simpático.
A las 5 am salimos junto con el alba hacia Formosa, con un recorrido total de aprox 500 km.
El calor del medio día con los trajes negros y bastante abrigados hizo que nos debiéramos mojar toda la ropa para poder tolerar el sofocante aire húmedo.
Llegamos alrededor de las 15 a la casa de los padres de Mati quienes nos esperaban con un muy rico almuerzo y la posibilidad de una ducha fresca.

 

Pasamos noche vieja y año nuevo con los padres de Mati Don chirola y  Susana y Laura su hermana.
Sebas...

 

 


Total: 1
paginas
1
life