Fundación Moto Destino - Proyecto agua dulce
Los Pilotos La Ruta Fotos y Videos Ayudanos Nos Ayudan El Proyecto Contacto  
 
Pagina en Facebook
www.facebook.com/motodestino.org 




 Que esta pansando en MotoDestino?


Hacia las Favelas

Si bien el sur de Brasil no tiene grandes problemas de escasez ni calidad de agua, dado que es una zona con un régimen de lluvias muy abundante lo que hace que en todos lados se vean fuentes de agua, la idea era investigar un poco cuales eran las políticas respecto del uso, que seguían las ciudades o pueblos y por otro lado contrastar que sucedía en las místicas favelas de Río.

En las favelas uno a priori imagina que dados los desniveles topográficos y la falta de planificación, el agua debería ser un problema caótico.

Salimos pensando en llegar a algún punto próximo a Río de Janeiro y de ser posible algún pueblo chico, ya que sabíamos que la jornada de viaje iba a terminar de noche y no esta bueno entrar sin conocer en grandes ciudades una vez que cayó el sol.

Si bien en nuestra ruta pasábamos por San Pablo, no teníamos planeado entrar a investigar ya que luego de hablar con varias personas que residían en allí nos confirmaban que una vez mas se repetían los problemas de agua de las grandes ciudades, que van desde, derroche, y escasez en zonas periféricas, a calidad no uniforme en todo el tendido de la red.

Por otro lado el riesgo de meter las motos en esta inmensa urbe significaba un peligro importante y en una ciudad que como dijimos antes no tenia nada en particular.

Así fue que luego de mas de 14 hs de viaje y de haber cruzado San Pablo llegamos a Parati por un camino que los últimos 12 km se torno increíble, pasamos por el medio de una reserva selvática en un camino de tierra y piedras con grandes desniveles inmersos en una espesa niebla.

Sebas.

 


Total: 1
paginas
1
life