Fundación Moto Destino - Proyecto agua dulce
Los Pilotos La Ruta Fotos y Videos Ayudanos Nos Ayudan El Proyecto Contacto  
 
Pagina en Facebook
www.facebook.com/motodestino.org 




 Que esta pansando en MotoDestino?


Belem

Belem es una ciudad bien de principios de la colonia, tiene fuertes, cañones y esta llena de plazas coloniales. La mayoría de las fachadas del centro conservan el mismo estilo desde la época de la conquista.

En Belem nos alojamos en el hostel Amazonia y si bien la idea era parar solo dos días, debimos permanecer cinco a la espera del barco a Manaos que solo sale los martes y jueves.



 

Charlando con Fernando, el dueño del hostel, nos comentaba que los pasajes hasta manaos rondarían los U$S 100 por pasajero y unos U$S 180 por moto, lo que nos parecía una fortuna. Luego de unos llamados nos confirmo q ese era el mejor precio que podía conseguir, asíque nos pusimos en campaña con Matías al mejor estilo diario de motocicleta y visitamos canales y diarios buscando apoyo y por otro lado continuando con nuestra campaña de concientización.

Salimos en el diario local O Liberal el día martes (Ver Nota), esto nos permitió conseguir el apoyo de una empresa que vendía boletos y un descuento de unos casi 250 dólares.

Al llegar al puerto, en la agencia de carga nos dijeron que lo único valido que teníamos era el pasaje nuestro, lo que nos habían cobrado por las motos (que era mucho menos de la mitad de lo que deberíamos pagar por el tamaño de las mismas) debíamos pagarlo de nuevo ya que las agencias no pueden vender pasajes de vehículos. Nuestra cara se transformaba con solo pensar que nos habían robado el dinero de los vehículos y por otro lado comenzaba a ser muy complicado volver, reclamar, y perder más días.

Por suerte la persona que despachaba la carga, al escuchar del proyecto, se puso en nuestro lugar y decidió contar el dinero que habíamos depositado en buna fe en la agencia de viajes y cobrar el excedente de la comisión de dicha agencia, ya que si nos habían estafado no teníamos la culpa.


 

Colorín colorado, luego de 6 hs subimos al barco con las motos.

Sebas.



 


Total: 1
paginas
1
life