Fundación Moto Destino - Proyecto agua dulce
Los Pilotos La Ruta Fotos y Videos Ayudanos Nos Ayudan El Proyecto Contacto  
 
Pagina en Facebook
www.facebook.com/motodestino.org 




 Que esta pansando en MotoDestino?


Amazonas

Pensar que estábamos en el barco “El Santarem” próximos a navegar nada menos que el río Amazonas nos llenaba de alegría y parecía casi un sueño. Cuantas veces uno imagino desde niño estar en este lugar, y condimentado con lo que significa para nuestro proyecto el emblemático Amazonas.

El Barco, es de por si un lugar especial, en el mismo a minutos de subir las sensaciones mas extrañas comienzan a invadirte.Un navio muy grande con capacidad de trescientas personas y la carga de unos 10 camiones.


Subimos las motos con bastante dificultad por la altura del rio, una vez dentro las acomodamos para que viajen aseguradas.  


 

  

Por un lado el cuarto de hamacas es una especie de paleta de colores de algún pintor excesivamente efusivo, ya que hay cientos de hamacas de todos los colores tan juntas que casi se mezclan, es común al dormir que algún pie de alguien te toque la cara o que sin querer al bajar de tu hamaca pises a alguien.


 

A medida que pasan las horas los olores también son cada vez mas fuertes, el sudor se mezcla con los aromas de la carga de cientos de bolsas de cebolla y de ajo, por otro lado las bocanadas de humo del motor que según las brisas se intercalan con el aire de la selva también condimentan la esencia.
Dentro del barco uno puede apreciar aquellos que tratan de hacer su vida cotidiana, los que salen de una ducha (con agua de río ) y se perfuman y se cambian, hasta el que se pasa los seis días tirado en su hamaca.




 
La cubierta del barco, los paisajes y las salidas y puestas del sol, hacen que valga la pena la convivencia hacinada.


Una situacion increible, es ver como cientos de canoas se acercan al barco desde la costa en los distintos pueblos rivereños, en su gran mayoria son niños que se acercan o a pedir o a vender sus productos

Con Matías decidimos ser parte de la tripulación ya que en cada puerto debíamos bajar a la zona de bodegas para custodiar las motos y esto nos permitió charlar largo rato con la gente que trabaja en el barco, es mas Matías hasta ayudo a descargar algunas bolsas en alguna oportunidad.

Al pasar los días esta complicidad, nos permitió cocinar en la bodega y compartir camarones y comidas con la tripulación entre historias y anegdotas en el amazonas.


El tiempo pasa muy lento, la cabeza baja muchas revoluciones y te permite pensar en tu vida, en las experiencias y mucho en los seres queridos.

El amazonas es mágico, es una gran reserva de agua que en lugares llega a una profundidad de hasta 300 metros.  

También en el barco conocimos a Hernán un Argentino que andaba de viaje de placer aventura con quien disfrutamos mucho y sobre todo el volver a hablar castellano con un paisano de nuestra tierra y a un Uruguayo que hacia artezanias que nos conto que viaja hace 1 año dentro de brasil.

Dentro del Barco nos toco ver la derrota de brasil en el mundial y al día siguiente la despedida de argentina de la misma copa, cosa que también fue muy especial.

Llegamos a Manaos luego de seis duros días pasando por varias ciudades rivereñas, entre ellas por Santarem donde el río Tapajos, azul profundo, se junta con el amazonas y no se mixtura.

Una experiencia sin dudas maravillosa.

 

Album : http://www.motodestino.com.ar/fotos.asp?ida=Amazonas&acc=verunalbum&idalbum=32


Total: 1
paginas
1
life