Fundación Moto Destino - Proyecto agua dulce
Los Pilotos La Ruta Fotos y Videos Ayudanos Nos Ayudan El Proyecto Contacto  
 
Pagina en Facebook
www.facebook.com/motodestino.org 




 Que esta pansando en MotoDestino?


Venezuela el país de la selva, las playas las dunas y las montañas.

Gracias a Tomas y Caro que decidieron invertir parte de sus vacaciones para llevarnos a lugares que realmente solo se pueden descubrir con locales, conocimos y vivimos experiencias únicas.

A la salida de Caracas nos dirigimos rumbo a Coro donde conocimos las dunas que realmente te hacen transportar a alguna parte del Sahara.

Al día siguiente fuimos al Cabo San Roman que es el punto continental mas al norte de Venezuela ( uno de los puntos mas al norte que se puede llegar por caminos de America del sur).

 

Después viajamos a la localidad de Luis Martin Martinez donde conocimos en profundidad una de las plantas mas grandes de tratamiento y distribución de agua. Esta planta tiene como particularidad que esta emplazada en la montaña a mas de 1500 SNM con lo cual desde la obra de toma (constituida en un embalse) hasta el ultimo usuario el agua llega por gravedad (sin bombeo). Luego de la visita se nos hizo de noche y llegamos a Barquisimeto donde Pocho ( un amigo de tomas) y su familia nos brindaron una cena y lugar para dormir.

Por ultimo nos quedaban conocer los paramos de Venezuela, que son poblados situados en Los Andes venezolanos, donde la temperatura baja muchísimo y el clima cambia totalmente resp tinymce/jscripts/tiny_mce/themes/advanced/langs/en.js" type="text/javascript"> ecto del de la costa.

Salimos temprano y viajamos unos cuantos km hasta llegar por la tarde a Apartaderos, un paramo en la zona de Merida.

El camino fue espectacular con muchísimas curvas y contra curvas que nos permitían ver a través de acantilados un diminuto río que corría unos 700m mas abajo.

Entrando en el poblado pasamos por un cuartel de Bomberos donde preguntamos si podiamos armar nuestra carpa para pasar la noche y para nuestra sorpresa no recibimos solo una respuesta afirmativa, sino que nos invitaron a compartir el cuartel, nos dieron un par de camas y nos preguntaron si teníamos problemas en asistir a unas charlas comunales donde uno de los temas a tocar era el agua de consumo.

Mas que encantados por la idea los acompañamos y expusimos frente a la comuna lo que venimos haciendo y hablamos sobre al conciencia en el uso del agua.

A la mañana siguiente el cuerpo de Bomberos de Apartadero nos invito a participar de los entrenamientos donde pudimos realizar Rapel asistido.

Después ocurrieron un par de accidentes graves en la carretera donde ellos son los principales rescatistas y nos toco vivir desde adentro el trabajo de los bomberos rescatistas.

No hay palabras para describir, la entrega, los ideales, la voluntad, y el espíritu de compañerismo, con el que estos hombres arriesgan hasta su vida en post de salvar la de la gente accidentada.

Resumiendo, creo que fue una de las experiencias mas intensas del viaje.

El día q pensábamos salir, Matías amaneció con vómitos, producto de algo que comió o el mal de altura como le llaman y los bomberos no dudaron en medicarlo y aplicarle un suero para que se recupere pronto.

Muchas gracias a todo el cuerpo de Bomberos de Apartaderos y una vez más a Tomas y Carolina.

Sebas.


Total: 1
paginas
1
life