Fundación Moto Destino - Proyecto agua dulce
Los Pilotos La Ruta Fotos y Videos Ayudanos Nos Ayudan El Proyecto Contacto  
 
Pagina en Facebook
www.facebook.com/motodestino.org 




 Que esta pansando en MotoDestino?


Manizales

 

Partimos hacia Manizales luego del mediodía, ya que estuvimos todo el fin de semana haciendo un video sobre nuestro proyecto en dos idiomas para entregar a Honda.

Para el video en ingles fue fundamental contar con un lugar como el hostel Fatima de HI ya que varios de sus huéspedes son extranjeros y nos dieron una gran mano en la traducción y en el relato en ingles.

Viajamos 8 hs el lunes y pasamos por un par de paramos a mas de 3000 m donde el frío se hizo sentir, llegando a la ciudad de Manizales alrededor de las 23 hs.

En Manizales nos hospedamos en le segundo hostel de la cadena en Colombia el Tukama HI, el trato fue excelente y la dueña nos consiguió una entrevista con el gerente de medioambiente de una de las empresas de agua mas prestigiosas de Colombia, Aguas de Manizales.

Al día siguiente de nuestra llegada asistimos a la entrevista que termino siendo mas que una entrevista una visita guiada a las nacientes donde están las obras de captación.

 

Varios conceptos nos parecieron muy interesantes, como por ejemplo que usan el agua termal como floculante natural en la potabilización, como que en los paramos y nacientes existen leyes que mediante una servidumbre de los terrenos no se permite el cultivo ni la aplicación de funguicidas dentro de los 60 u 70 metros a ambas márgenes de los lechos.

También en Manizales el senador Manuel Virgüez y su equipo nos triangularon con la gente de su partido Mira en Manizales, para ofrecernos un almuerzo y una tanqueada ( como le llaman ellos al llenado del tanque) de ambas motos.

Luego de tres días partimos rumbo a Medellín

 

Sebas.


Total: 1
paginas
1
life