Fundación Moto Destino - Proyecto agua dulce
Los Pilotos La Ruta Fotos y Videos Ayudanos Nos Ayudan El Proyecto Contacto  
 
Pagina en Facebook
www.facebook.com/motodestino.org 




 Que esta pansando en MotoDestino?


Distanciados

Luego de charlar un par de veces tomamos la decisión de separarnos por unos días, Matías quería quedarse unos días mas en NY y yo dado que ya habíamos estado mas de una semana en la ciudad del Wall Street y se venían las nevadas decidí bajar hacia el sur.

Por mi lado, aun no podía apoyar muy bien el pie y en caso de congelarse el piso se me iba a complicar con la moto.

De aquí en mas es mi historia del cruce de USA y luego a continuación Matías contara la suya.

Salí muy temprano desde New Yérsey donde había dormido la última noche hacia Pembruke, el tramo era de unos 995 km según acusaba el GPS, hacia bastante frío y por mas que apure el tranco me agarro la noche.

En Pembruke contaba con el Hostel de la cadena HI para dormir una noche, por este motivo era parada obligada.

Afortunadamente antes de comenzar a congelarme se hizo realidad la cama y el lugar calido que veía soñando despierto en el ultimo tramo de ruta.

El segundo día viaje fue de Pembruke a Atlanta, donde ya me había puesto en contacto con los chicos Kelly y John que nos habían hospedado dos semanas antes cuando íbamos rumbo a NY.

De aquí en mas comenzaba mi aventura personal, dado que no había mas hostel hasta la otra costa a unos 3000 km y el tema del idioma y conseguir lugar para dormir era un desafío.

Vía Internet contacte a un chico de Francia que vivia en un pequeño pueblo llamado Litle Rock y que realmente lo elegí como ciudad de dormida porque me gusto el nombre.

Al llegar llame a Guilhem y me paso a buscar por la estación de servicios que estaba y fuimos a la casa donde vive con David, Cris, dos gatos y un perro. De los nombres de los animales creo que nunca me voy a olvidar el del gato llamado Pesto, ya que lo único que me recomendaron al dejarme la llave era que los animales no salieran de la casa, y obviamente el día que dejaba Little Rock, al terminar de armar la moto, y cerrar la puerta dejando la llave dentro de la casa, miro mi moto y Pesto estaba muy sentadito al lado.

Resumiendo una hora de caceria del gato por todo el barrio para luego despertar a Cris golpeando la puerta con una mano (con la otra tenia a pesto entre mis piernas) hasta que me abrio y meti el gato en la casa.

En Little Rock iba a estar solo una noche pero mi cubierta trasera no daba mas y tuve que cambiarla por lo que me quede 2 noches.

Gracias a Gulhem conoci mucho de Littler rock ya que habla perfecto español y fue un muy buen anfitrión.

Mi cuarta parada era Oklahoma y la elegí por el tema de la ruta 66 de Papo (guitarrista, cantante y compositor de blues, rock y metal argentino) que dice: “ ciudad de Oklahoma es tan bonita que…” creo que una de dos, o Papo no conocía Oklahoma o no había otra ciudad que le pegara con la rima de la canción, porque muy bonita Oklahoma no es jejejeje.

Ahí pare en lo de Scott y su compañero tambien contactados pos couh surfing.

Ellos viven dentro de un campus universitario cristiano protestante, al llegar me brindaron un cuarto y me llevaron de recorrida por el Campus. En un momento pasamos por un lugar lleno de gente arrodillada alrededor de una mesa, yo no salía del asombro porque por lo que se veía había personas de todas las edades y nunca había visto rezar de esta forma. En ese instante me comentaron que en ese salón estaban de fiesta de navidad ( o algo asi entendí yo con mi ingles jejeje) y me dijeron si no queria asistir a la fiesta.

Mucho que hacer en un cuarto de campus no tenia con lo que les acepte la invitación.

Llegamos al salón y comencé a ver que todo el mundo estaba de rodillas delante de mesas repletas de golosina, desde galletitas hasta confites de chocolate caramelos y todo lo que se puedan imaginar.

Me presentaron, me dieron un tarro de crema y me dijeron tienes que hacer tu casa con golosinas! (Concepto raro de fiesta, pero divertido en fin, aquí va una foto de la casa del ingeniero)

Deje Oklahoma rumbo a Arizona, ya que Matías había salido de NY y nos encontraríamos antes del parque del Gran canyon.

Dormi en un hotel barato en Alburquerque y llegue a Flagstaff donde espere encontrarme con Matías.


Sebas.

 

Coincidiendo con el sebas, decidimos viajar por separado dentro de un pais super seguro con grandes autopistas, ya que bueno de esto se trata tambien ser libres y poder hacer cosas por separado. Aproveche para hacer cosas para el proyecto y conocer mas de NY. Sali 6 dias después que el sebas.

La cosa es que mi transalp que ya tiene 13 años, ya tiene sus mañas y mas con 1 grado de temperatura, cuando quise arrancar para pembuke que teníamos hostel, la maquina no respondía.

Empuje un rato y nadie me daba una mano en la puerta del hostal, bien de gran ciudad, solo los latinos los hispanso se acercaron a pegar un empujón, asi fue como a las 11 am sali hacia carolina del norte. Recorri las calles de NY, despidiéndome y también buscando un local de motos para comprar aceite. Llegue a un local, y el que atendía era hispano Jose Guzman de camrodmotorsports.com y me regalo 1 galon de aceite.

Las primeras horas de viaje super frias y a solas, me resultaba raro viajar sin el compañero de aventuras, música en los auriculares y para delante, 500 km después el velocímetro empieza a fallar, y no cuenta los km ni me muestra la velocidad, se gasto un engranaje plastico que va dentro de la rueda. Bueno seguí con el gps, mal acostumbrado al gps, haciendo los parciales para cargar gasolina, en un momento el gps muere ( a 200 km del destino, y mas o menos sabia llegar) . Entonces planee como hacer todo. El pensamiento positivo puede con todo, me ingenie llegue la hostal con mucho mucho frio y uno de los chicos que viven alli me recibio como a las 12 am, realmente fue la cara mas linda del día, ya que en un momento el mundo se puso en mi contra, pero en el hostal me invitaron a comer y dormí como un rey.

Por la mañana la idea era hacer lo que había planeado, cambiar la goma trasera y conseguir un gps, asi fue como cai al pueblo mas cercano Lumberton, pedí cambiar la goma y me pedían 45 uss, pero mi técnica fue desarmar la rueda en la puerta del local y esperar que gente me pregunte de donde soy bla bla bla y decirles que les pidan al mecánico que me lo haga de onda. Así fue termino haciéndome el cambio gratis.

El gps lo conseguí por muy pocos dólares en una casa de de venta de cosas usadas.

asi fue como invertí ese dia, pero muy temprano con frio intente salir, la moto no respondía, empuje me ayudo gente pero nada.

Esa es tierra de indios Shakori, si fue como una pareja paro en su auto y me dio conexión de batería, arranque hacia…

La idea era hacer 1400 km a Little rock donde habia un amigo del Sebas que lo había alojado por Couch surfing, viaje .. viaje viaje, frío frío , pase por Atlanta y el gps me mando por adentro de la ciudad.. recorrí los suburbios y en el espejo retrovisor vi lo que nunca imagine.. las luces de un patrullero de policía. Uff.. pese estoy perdido.. paro.. me saco el casco me bajo de la moto y el policía en ingles me dice. Manténgase arriba de la moto. La cosa fue que cruce un cartel de stop sin detenerme totalmente.

Llamo por radio hizo todo el circo. Y le digo en español.. Perdón. Me dice hablas español si!

le digo. A yo soy de islas vírgenes. te dejo ir. Le doy un estique del proyecto y me saludo.. con la cola entre las patas me fui.. hice mas de 500 km pero el cansancio me gano y finalmente pare en un stop de camiones, hice la carpa y el termómetro marcaba 1° pero safe bien con la bolsa de dormir que me regalo mi viejo. Por la mañana nuevamente sabia que mi moto no iba a responder, empuje porque la batería no da mas.. pero nada.

Hice señas a la gente en la ruta y nadie por varias horas. Con la señal de por favor, con las manitos tipo rezando.

Una camioneta paro y me estiro porque la verdad la moto para empujar es imposible. Ese dia pretendía hacer 1200 km hasta amarillo en Texas. Pero después de 15 hs de viaje sin sobresaltos, ya que Usa por dentro es un aburrimiento total, por mas que sea la 66 o la nueva 40 interestatal. Es todo igual, cerras los ojos mil km y abrís luego y es lo mismo .. calcado…

Decidí gastar unos uss y dormir calentito porque el reloj con termómetro me marcaba -3.5°, 35 uss en un hotel, un gran placer y descanso.

Desperté descansado y la moto arranco después de un truco. Agua caliente en el motor buscando que no arranque de frio.

Metí kilómetros como 1200 , prendía estar por la noche en Flagstaf, donde estaba el sebas esperándome, la puerta del cañón del colorado..

Ya haciendo parte de la 66 que esta buenisima.

Matias


video desde NY para publimotos colombia


Entrevista en HotMotoTV (Mexico)


Escapando de la nieve

Como todos sabrán en el norte de EEUU han empezado las nevadas y por lo tanto hemos debido cambiar los planes. Originalmente pensábamos visitar el Niágara y de ahí cruzar hacia la costa oeste, pero dado que empezaron las nevadas y el frío esta que congela todo, decidimos cruzar a los Ángeles por el sur de EEUU.

Este es un mapa con las temperaturas que nos tocaran.

 

Lamentablemente el centro norte de EEUU quedara para otra oportunidad, por ahora nos vamos a conocer y estudiar el problema de agua de California.

Trataremos de agarrar parte de la mística ruta 66 a la altura de Oklahoma.


New Jersey

En New Jersey visitamos a Ricky y su familia, y nos hicieron sentir en argentina de nuevo ya que Majo preparo milanesas y Ricky nos espero con unos mates.

También aprovechamos para hacerle una nota a Ricky quien amablemente nos comento sobre cuales son las condiciones actuales del agua en NY y New Jerssey.

             

Por la tarde fuimos en moto hasta los reservorios de agua de NY y New Jerssey sobre el cordón de montañas catskill a unos 100 km de la ciudad.

Ricky es ingeniero hidráulico y civil graduado en la Universidad Nacional de La Plata, con un máster en Boston sobre ingeniería ambiental y se encuentra trabajando para una empresa que realiza modelación matemática de fenómenos hidráulicos.

Por otro lado el 25 de noviembre en EEUU se festeja el día de acción de gracia o thankgiven day y nos invitaron a compartir una cena junto a sus amigos, varios de ellos argentinos.

  

 

Comimos como hacia meses que no comíamos y compartimos desde empanadas hasta panqueques con vino argentino y una cerveza artesanal hecha por Ricky.

Gracias Ricky, Majo y flia por recibirnos como lo hicieron.


Panic attack en hospital Yankee

Todo comenzó cuando fuimos a un hospital para que me sacaran solo una placa de mi pie para ver como andaba todo.

Ni bien entro al hospital, pic plac tuc me enchufaron cables por todos lados, yo iba a preguntar cuanto salía una radiografía nomás y donde me quise dar cuenta, me tomaron la presión la temperatura me enchufaron una pulsera y me sentaron en una silla de ruedas.

Yo les decía “mira que no tengo mucho dinero….”, pero me decían que para la placa me tenia que ver el medico y después si él la recetaba podía ir a preguntar cuanto salia.

Bueno resumiendo, llega el medico, le comento que no necesito una consulta con él, sino que simplemente quiero una placa, y necesito saber cuanto sale, a lo que me contesta: la consulta conmigo sale 450 dólares. Se imaginan mi cara jejeje …. Imposible!! se me trababa la lengua para explicarle (como diría Matías con eso vivimos un mes!!) entonces le digo, ok gracias me retiro, a lo que contesta: la consulta la tenes que pagar te hagas o no la placa.

Doctor es mas barato volar a argentina y verme allá que hacerme una placa sin seguro medico aquí, le dije.

Se ve que con mis exclamaciones llame la atención y vinieron dos enfermeras y otro medico que algo de español hablaba, (para esa altura me sentía como preso en un hospital con una pulsera tipo precinto que cada puerta que pasaba sonaba).

Muy tranquilo les cuento del proyecto y les digo, no tengo esa suma de dinero para una placa, si quieren me hacen la placa, sino me voy, pero cobrarme $ 450 dólares imposible.

Finalmente me vieron el pie (creo que hasta me contaron las canas que tengo), me hicieron la placa, me aconsejaron no esforzarme los próximos días y no me cobraron nada.

 


New York

Que decir de la ciudad mas cosmopolita del mundo, realmente es impresionante, ver los rascacielos y la construcción moderna del downtown, los barrios enteros con fachadas con escaleras de emergencia que pasan por todos los balcones metálicos (como en las películas), los típicos taxis amarillos, la esquina del time square con sus pantallas de varios pisos siempre pendidas, el wall street, el puente de Brooklyn, el empire state y la estatua de la libertad entre otros, te hacen dudar del lugar donde estas.

 

   

La verdad que recorrerla es hermoso, tanto de día, como de noche ya que es una de las ciudades mas iluminadas del mundo.

  

Entre sus calles se pueden cruzar personas de cualquier etnia o religión todas conviviendo en armonía.

En la capital financiera de mundo, hicimos varias cosas mas allá de recorrer los paseos típicos, como por ejemplo, estuvimos reunidos con el director de marketing a nivel America de la empresa de potabilizadores Lifestraws, y según nos dijo van a apoyar el proyecto, con lo cual estamos mas que felices.

Por otro lado estuvimos en Canon y quizá recibamos algo de apoyo también.


Motodestino en Perros de la calle

Hoy por la mañana salimos en la Metro 95.1 Argentina, en el programa perros de la calle.

En breve subimos el audio.


Llegada a Nueva York, final de la primera etapa.

Este lugar fue el que mil veces tocamos con la yema de nuestros dedos cada vez que planeábamos la ruta de la primera etapa sobre un mapa.

Si bien aun nos queda volver por la costa oeste y recorrer detenidamente México, porque como explicamos anteriormente por cuestiones meteorológicas debimos llegar antes del invierno al Norte de USA, NY es el lugar mas distante de Argentina de esta etapa.

  

Unir Bs AS con NY en moto realmente nos hace, por momentos, darnos cuenta de la travesía que realizamos, y recorriendo mentalmente ese hilito rojo de nuestro mapa en la Web que fue creciendo a medida que pasaban los meses, recordamos mil rostros y mensajes de personas que nos ayudaron y nos dieron animo. A todas y cada una de ellas queremos agradecer este logro que realmente sentimos que cumplimos juntos.


Washington

Luego de un fin de semana muy tranquilo en Pembroke que es un pequeño poblado donde lo mas importante es la universidad, viajamos hacia la capital de USA.

Una vez mas llegamos de noche, pero igual en nuestra entrada los carteles nos deslumbraban, por ejemplo uno decía próxima salida el pentágono y no podíamos creer donde estábamos llegando.

En la capital también contábamos con un Hostel de la cadena y nos recibieron muy bien.

El primer día en Washintong nos dedicamos a recorrer un poco los museos a pie ya que llovió bastante todo el día.

  

El miércoles era un día especial para mi, ya que operaban en Bs As a mi padre del hígado, la operación era bastante compleja y la distancia se hizo sentir como nunca en el viaje.

Debo decir que por primera vez en todo el viaje tuve miedo, era un miedo raro, quizá a que algo se complique y estar tan lejos de la familia.

Gracias a Dios luego de 4 hs de operación llame desde un Nextel que le donaron a Matías y la respuesta fue que estaba todo bien.

Agradezco a mis hermanos, a mi viejita, a May y a Matías por contenerme en este momento de tantos nervios. Este día recorrimos la casa blanca, el monumento de Lincoln, el capitolio, el obelisco y el museo del espacio.

  

La mañana del jueves asistimos a una reunión con una importante firma que fabrica y distribuye potabilizadores, y afortunadamente pasamos a una segunda instancia pero en NY con el encargado de marketing. Nuestra idea es que esta empresa nos apoye y de ser posible nos de varios equipos para donar.

El viernes fuimos a un par de periódicos y  a la cede central de National Geographic, donde nos brindaron un par de contactos para enviar nuestro proyecto y ver si podemos hacer algo en NG.


Atlanta

Después de otro largo día de viaje cruzamos el arco de los juegos olímpicos y llegamos a Atlanta, nos imaginábamos que habían sentido los jugadores argentinos en este lugar al salir campeones de futbol en el 96.

Atlanta es una ciudad muy moderna, es la capital del estado de Georgia y la ciudad más poblada del estado.

 

En Atlanta paramos en la casa de kelly and John, una pareja muy amable que nos hicieron sentir parte de su familia que en breve tendrá tres integrantes ya que Kelly esta en su séptimo mes de embarazo.

A la mañana temprano fuimos al diario Constitucional Jornal (AJC) y a la empresa de agua, pero al igual que en New Orleans hay bastante burocracia y es difícil llegar a alguien que nos de datos para contrastar los informes que hay en Internet.

Por la tarde visitamos la fábrica de coca, pero desde afuera ya que cobran 15 dólares y ni en loco podemos gastar en excursiones je.

   

  

A la mañana del sábado nos hicieron una nota para la radio del plata en argentina y salimos para Pembroke, donde contamos con Hostel.


La ciudad chocolate

De Austin viajamos casi 10 hs (850 km) a New Orleans, las autopistas realmente son increíbles hasta 4 carriles por mano en algunos tramos, todo el mundo respeta las señalizaciones y no existen los peajeees !! (espectacular para nuestra economía) .

  

Después de un rato el paisaje se vuelve medio monótono ya que todo es muy perfecto y al costado de las autopistas solo se ve bosque y mas bosque, es increíble porque la forma de construir de los norteamericanos es muy particular, por ejemplo las casa parecen construidas entre los árboles, casi sin molestar el entorno y esto hace que todas las casas, los barrios y hasta algunas pequeñas ciudades queden como implantadas entre los bosques y se pierdan en el paisaje.

Desde la autopista muchos poblados pasan desapercibidos por este tema.

Por otro lado la mayoría de las construcciones son de madera y si bien son muy pintorescas dan la sensación de descartables.

En New Orleans paramos en lo de un chico llamado Joel que vivía con 3 compañeros, el nos llevo a hacer un city tour y visitamos la zona mas afectada por el Katrina en el 2005.

  

Joel es profe de educación física y vive en un barrio bastante pobre donde el huracán se llevo varias casas y en estos espacios junto con 2 amigos hacen huertas comunitarias para que consuman los vecinos.

 

Por la tarde ayudamos con la construcción de una cama para semillas e hicimos una nota a un lugareño que contó como vivió el huracán y cual fue la problemática del agua en ese momento y actualmente.


Entrando a USA

Ya en la frontera nos sentíamos mas tranquilos, en un momento Matías me cargaba porque como a mi me dicen turco, decía que me iban a investigar mas que a el y en eso se acerca una oficial y lo empezó a increpar a el. No entendíamos bien que pasaba pero estaba bastante de mal humor. El tema había sido que Matías probando un ipod que le habían regalado había estado haciendo unas “tomitas” con la cámara de filmar en plena frontera, resumiendo casi le sacan el aparato jajajajaja.

Con los papeles en orden empezamos a adentrarnos en USA. Al parar en la primera estación de servicio nos sentimos dos indios ya que todo es auto service y la metodología es medio complicada si no te la explican en castellano, mirábamos el surtidor, sacábamos la manguera, poníamos la tarjeta en una ranura marcábamos el pin y nada, empezábamos haciendo todo al revés y tampoco, realmente un trastorno hasta que descubrimos que si vas a la caja y dejas la tarjeta te habilitan el surtidor y luego pagas.

Desde la frontera y pasando por San Antonio, llegamos a Austin que es la capital de Texas.

Austin es una pequeña gran ciudad como la definen los locales, la ciudad es hermosa, es una mezcla de modernidad en el downtown, con casitas de madera muy coloridas.

  

 

En los barrios aledaños, como decíamos con Matías, parecía que estábamos en el escenario de alguna de las tantas películas que vimos de pibes, es mas faltaba que doble en la esquina McFly de volver al futuro juaaa.

  

En Austin paramos en el HI de esta ciudad el cual es súper ecológico y muy bonito y en la casa de Mary Sander que nos presto el dpto una noche.


Nota en Rario Del Plata AM 1030 (Una Buena Idea)

Rario Del Plata AM 1030 (Una Buena Idea) juan Alberto Badia

http://www.amdelplata.com/



 


Nota en TN

Nota en TN. Todo Noticias

No tiene audio. pero estamos esperando el Original



Hacia la Frontera

Desde Guadalajara a la frontera habia unos 1000 km y no conocíamos muy bien las rutas, por esto pensábamos que nos iba a llevar como mínimo 2 dias.

Al salir la mañana estaba muy linda pero el aire un tanto frio.

  

Viajamos toda la mañana y gran parte de la tarde hasta que nos empezamos a dar cuenta que no llegaríamos ni si quiera a Monterrey que distaba de Guadalajara a solo 600 km.

Ya entrando la noche paramos en un pequeño pueblo llamado Matehuala donde antes de preguntar por hoteles decidimos asistir a la municipalidad y comentarles acerca del proyecto social que venimos llevando a cabo y ver si nos dejaban un lugar para tirar las bolsas de dormir.

Amablemente al escucharnos, nos brindaron dos camas en un albergue municipal con cocina y hasta un lugar para dejar las motos.

En el albergue no había nadie, era como una especie de hospital enorme con un gran cuarto para hombres y otro para mujeres.

Cuando Matias empezó a cocinar llegaron dos flacos de muy mal aspecto y hasta uno de ellos tenia hinchada la cara, al charlar nos empezaron a narrar la peor historia que jamás escuchamos.

Entre asombro impotencia y angustia no podíamos llegar a dar crédito a las palabras que a medida que se pronunciaban se iban transformando en una película de terror.

Resumiendo, nos contaron que ellos venían de la frontera de Nuevo Laredo ( lugar donde nosotros debíamos ir al dia siguiente) y que se habían escapado de una banda que los habia tenido en cautiverio por mas de 15 dias.

Su pesadilla empezó cuando, según ellos, estaban tratando de cruzar a eeuu cruzando el rio sin papeles.

En ese momento los atrapo una pandilla de unos 20 hombres y los vendaron ojos y boca y los ataron con las manos en la espalda.

Los llevaron a un campamento y vieron como torturaban a gente y mataron un par delante de ellos.

Después nos dijeron que los obligaron a cargar cadáveres y hasta hacer las fosas.

La ropa que traían era de cuerpos que enterraron, la verdad que no podíamos creer, pero la historia era tan bien narrada y por estas dos personas casi al borde del llanto que nos daba dudas.

Finalmente se escaparon la noche anterior tres de las personas que estaban de prisioneros.

Ellos no podían explicar si habían sido confundidos por personas de la banda opuesta a la que los agarro o el hecho de no haberle pagado a alguien había generado esta bronca.

Lo cierto que por la amenazas y lo que vivieron nunca mas se acercarían a la frontera, y nos alertaban acerca de nuestro pasaje.

Luego de compartir la cena, ayudarlos con algo de dinero nos despedimos de nuestros compañeros de cuarto.

Con esta historia y la cena q no nos bajaba de la garganta nos fuimos a dormir asombrados y un poco asustados, porque si bien sabíamos que la frontera estaba complicada por problemas de violencia, no pensábamos en encontrarnos con gente que hubiera vivido esto.

Salimos a las 3 am con la idea de pasar la frontera con la mayor luz posible con menos de 0 C y recien a las 7:30 supero el cero grados ( 7:30 hs 1.6 C)

  

Por suerte llegamos sin ningún problema y comprobamos que con los papeles en orden es una frontera mas.

Colorin colorado a las 16 hs estábamos en USA.

  

Sebas.


Guadalajara

De Morella nos dirigimos a Guadalajara donde por indicación de uno de los gerentes de Pirelli nos iban a dar una cubierta trasera, con la que cubríamos el cambio completo de las dos motos.

En Guadalajara contábamos con la casa de una amiga de Matias , Vanina, que vive con su familia en dicha ciudad y nos habia ofrecido alojamiento.

Paramos en la casa de Vanina quien nos llevo a buscar la cubierta y nos acojio con mucho cariño.

Una vez que teníamos las dos motos completas decidimos salir hacia la frontera de eeuu.

Gracias Vanina y flia y Pirelli México, por el apoyo de 3 cubiertas en total.

 


Motodestino en el ISDE

Casi con el pie recuperado y ya usando permanentemente la bota ortopedica salimos del DF.

Hasta nuestra vuelta dejamos la casa de Pitu y Angie quienes nos recibieron con tanta hospitalidad y a Coco, otro amigo, quien nos hizo el mejor asado de los ultimos meses.

 

La idea era pasar por el ISDE ( Seis Días Internacionales de Enduro) que se corria por primera vez en el México y quedaba a unos pocos km de distrito federal en la ciudad de Morella.

Viajamos toda la tarde para llegar de noche a la ciudad del ISDE y cuando arribamos llamamos a Richard, un argentino que tiene una de las revista de motociclismo mas importantes de México llamada 400cc, el iba a tener un stand en la competencia y como nos había comentado nos podía dar una mano con los contactos para buscar apoyo.

Charlando nos comento que a pesar de ser las 23 hs aun se encontraba armando el stand asi que decidimos ir a ayudarlo, cuando llegamos estaba el y dos personas del grupo terminando de armar las carpas, dimos una mano y nos invitaron a quedarnos en el hotel con ellos y asistir los días que quisiéramos a la competencia que como dijimos dura 6 dias.

  

Dos días anduvimos entre motos de competición marcas y pilotos famosos lo que fue una nueva experiencia para nosotros.

Agradecemos a Ricardo y a todo el equipo de la revista 400 cc por todo.

Sebas.


Entrevista EcoTV


Poniendo a Punto las Maquinas

Desde el dia que salimos hemos vivido muchas cosas y tenidos varios problemas, entre ellos ruptura de huesos, falta de dinero, rutas cortadas, falta de logística, pero el ultimo problema que tenemos siempre son las motos. Dos Hondas Transalp una del año 98 y la otra 2006. Ni un solo problema, eso si algunos pinchazos y por su puesto el mantenimiento preventivo clásico, cambio de aceite y limpieza de filtro.

Hoy ya en Méjico (que no lo podemos creer) , las nenas ya recorrieron mas de 35mil kms de caminos rutas ripio piedra y mucha lluvia, asi que llego la hora, ya que tenemos la oportunidad de mimarlas un poco.
Nos brindo apoyo De la Grange Moto donde trabaja el Pitu un gran amigo del seba de años.

Con tiempo y cariño sebas desarmo la rueda delantera porque le vibraba mucho, y tenia dos problemas, el bolillero de direccion y la llanta  (RING) estaba doblada, asi que la alinearon , ajustaron y engrasaron los bolilleros , por su puesto un service, cambio de Gomas (Gracias Pirelli y De la Grange Moto Art).Asi que la maverik quedo 10 puntos.
Luego le toco el turno a la coloradita que por su edad ya tiene algunas mañas, desde que salimos de Argentina, consumía mucho combustible. siempre pensamos que algo en el carburador estaba mal, asi que lo desarmamos y chequeamos los chicleres. (spreas en mex) y estaban muy grandes, asi que le bajamos unos puntos, con Sergio el mecánico.luego reculamos valvulas, cambio de aceite y filtro y cambio de gomas, aprovechamos además para engrasar todos los bolilleros. Otra moto. la probe en un viaje a Guadalajara y el consumo bajo un 40% la velocidad final mucho mejor y reacciona diferente , eso que la altura promedio en mex es de 2mil metros.

Ahora rumbo al Norte. .. hacia EEUU, con las motos en buen estado. para recorrer bastantes kilometros.
Objetivo New York!



Truco para no pinchar.una camara vieja. recortada. la ponen doble y segun los viejos endureros no Pinchas nunca mas, OJALA! 


Total: 140
paginas
1 2 3 4 5 6 7
life