Fundación Moto Destino - Proyecto agua dulce
Los Pilotos La Ruta Fotos y Videos Ayudanos Nos Ayudan El Proyecto Contacto  
 
Pagina en Facebook
www.facebook.com/motodestino.org 




 Que esta pansando en MotoDestino?


Hacia el desierto Blanco

Como parte de las actividades recreativas q ue hicimos fuimos a visitar las salinas grandes ubicadas camino a Chile luego de atravesar la cuesta de Nepal de 4200 m SNM.

Filmamos varios videos que hablan por si solos de la adrenalina mezclada con belleza de subir dicha cuesta en moto.

El salar es increíble, es como que es cielo y la tierra se funden en el horizonte, por momentos el salar con algunos charcos refleja el cielo y parece que quedamos pies para arriba.

El celeste del cielo y el blanco en todo el suelo da la sensación de brisas purísimas y respirar aire fresco se hace más que placentero. Bajamos entrada la tarde y nos detuvimos a enjuagar las motos en una vertiente de agua dulce porque la sal nos iba a comer la moto.

El resto de las fotos aquí


Tilacara y el agua

Tilcara y el agua Volvimos a la zona de Tilcara para concretar la reunión con los diferentes organismos del agua. Con la intención de conocer un poco mas y rodearnos de gente diferente nos hospedamos en un pueblito llamado Maimara que queda a solo 10 km de Tilcara en el hostel Flor de Maimara atendido por dos brasileros muy buena onda. Maimara es prácticamente un pueblo de adobe, muy pintoresco y con unos cerros multicolores de fondo llamados paleta de pintor.

Haciendo base en Maimara, fuimos a Tilcara y hablamos con el intendente quien nos indico ubicar a un tal Jesús que era el actual juez del agua. Anduvimos mas de 3 hs por la falda de todos los cerros tratando de ubicar a dicho personaje pero sin éxito, parecía q Jesús ese día no quería dejarse encontrar. Esto nos obligo a ir nuevamente al municipio donde nos dijeron que lo mejor era ir a lo de Terecita que es una oriunda del lugar y conocía muy bien el tema del agua en la zona y también había trabajado con Jesús mucho tiempo. Dispuestos a encontrar a Terecita montamos nuestras motos y en minutos estábamos en la casa de la doña. Hicimos una muy buena nota donde nos contó que los problemas relacionados al agua son variados y muchos. Ella nació en Tilcara y según nos comentaba en los 80 eran apenas 3000 habitantes estables y en la actualidad son mas de 12000 sin contar el turismo con lo cual las obras son insuficientes. Agravando mas la situación ella nos decía que sus padres y abuelos históricamente usaban el agua sin tratar para riego y era distribuida mediante acequias que actualmente están casi destruidas por lujosos hoteles o emprendimientos comerciales y hasta en algunos casos los mismos hoteles drenan el agua de sus yacuzzis directamente a las acequias contaminando con jabón todo lo que existe aguas abajo lo hace que muchos jardines o quitas sean regadas con agua tratada. Esto demuestra una falta total de cultura y respeto por la convivencia con los nativos pero es un caso más. Algo curioso que nos contó fue que hace varios años el agua para consumo pasaba por un tratamiento clarificante muy básico pero efectivo, debía colocarse en tinajas con una penca (cactus) y al cabo de unas horas los sedimentos se adherían a la penca y el agua quedaba clara. Luego de la nota y con muchísimo calor dejamos a Teresa y nos dirigimos hacia aguas de Tilcara, fuimos a la planta potabilizadora y mas tarde llegamos a la obra de captación en un cerro llamado garganta del diablo, que apropósito es un destino turístico dado que es una zona de cañadas muy profundas y muy bonita.

 

 

El resto de las fotos aquí


Quebrada de Humahuaca

El viernes visitamos al intendente para que nos comente como esta el tema de saneamiento en Tilcara y cuales son los problemas típicos, y concretamos una reunión con guía incorporado para realizar un recorrido el día Martes. Pasamos por la radio de Tilcara donde nos hicieron una larga entrevista y salimos para la ciudad de Humahuaca. En Humahuaca se encuentra el hostel del Sol perteneciente también a la cadena de Hostelling, al llegar nos recibió, Rubén que es el dueño del hostel. Nos ubico en un cuarto para nosotros solos, el hostel posada del sol es muy acogedor y cómodo, aparte Rubén vive en una casa ubicada delante del hostel, lo cual hace que nunca falte nada. Tiene un estar / bar con muy linda vista y hasta se puede hacer uso de una guitarra aparte de los libros y juegos de mesa. Uno de los socios de Rubén se llama Carlos, al conocerlo nos enteramos que dentro de las actividades que realiza a diario están las caminatas de trekking por rutas que el mismo ha trazado.

 

Carlos es guía de turismo y de montaña, con variados cursos entre los que se encuentran turismo ecológico y trekking de montaña. Nos comenzó a contar las diferentes realidades entorno al agua desde que era pequeño. El se crío en un pueblo de montaña a unos 4800 m sobre el nivel del mar cercano a Humahuaca, y nos decía que todos los días caminaban un buen tramo en busca de agua y que en invierno debían romper el hielo para conseguir el líquido para subsistir. Entre charla y charla nos comento que a 12 km de ripio se encontraban las ruinas de lo que eran las terrazas de cultivo mas grandes de America, con una extensión de mas de 4000 Ha. Impresionados por el dato le preguntamos si podíamos ir a hacer tomas y no solo nos dijo que no habría problemas para ingresar sino que se ofreció a ser nuestro guía. Al día siguiente fuimos hacia Toctaca y visitamos las ruinas e hicimos una buena entrevista a Carlos, quien con sus relatos nos fue transportando desde aquel paisaje actual muy árido, a terrazas verdes y llenas de vida. Por la tarde nos comento que existía un cerro de 11 colores (Hornacal) al cual muy poca gente llegaba porque estaba poco difundido y porque el camino era un tanto dificultoso para llegar en auto. Invitamos a Carlos a ir en moto y al rato estábamos contemplando una de las vistas más hermosas de los cerros de la quebrada. Las motos sufrieron un poco la altura al igual que sus pilotos, pero nada que no nos permitiera llegar al mirador ubicado a casi 4500 m SNM.

 

El resto de las fotos aqui

 


Rumbo a Jujuy

Luego de varios días recorriendo la provincia de Formosa partimos hacia Jujuy, pasando por Salta. Nos levantamos muy temprano, llenamos de combustible a nuestras compañeras y partimos alrededor de las 5 am, tratando se esquivar el sol del mediodía. Si bien la ruta estaba en muy buen estado, no paraban de cruzarse animales como burros, cabras, vacas y caballos, lo cual hacia que nuestro promedio de viaje fuera muy bajo. Una vez que el sol salio el viaje fue un poco más relajado, pero igualmente seguimos teniendo q esperar que las procesiones de animales crucen la ruta una y otra vez.

 

 

 

Alrededor de las 9 Logramos entrar en Salta. Luego de un nuevo aprovisionamiento de combustible entramos en un pueblo llamado Embarcación en búsqueda de un cajero. Al dar la vuelta a la plaza del centro una motito con dos personas nos empezó a seguir hasta que en una esquina nos preguntaron, de donde éramos, que cilindrada eran las motos y demás preguntas que se repiten una y otra vez con cada persona que se nos acerca jejeje. A ratito nos comentaron q eran de la tele local y que nos querían hacer una nota, a lo que respondimos que no había problema. Conclusión, pudimos difundir un poco mas lo que estamos haciendo y nombrar nuestros sponsor en una provincia que recién entrábamos. Cerca de las 14 llegamos a Tilcara (pcia de Jujuy), que es una de las ciudades en la cual teníamos hostel y era un muy buen lugar para esperar mi cumpleaños por la noche. El hostel Malka al cual arribamos parecía mas un complejo de cabañas de alto nivel que un hostel, era muy bonito y la vista increíble. Hablamos con uno de sus dueños, Carlos, oriundo de tildara y en minutos estábamos instalados. Carlos, nos explico todo lo referente al manejo del agua en tilcara y que mejor para nosotros que contar con una persona del lugar para recabar información. Ya por la noche fuimos a una peña a esperar mi aniversario de vida jeje y afortunadamente la pasamos muy lindo entre tamales y música del lugar. El 4 estuvimos toda la tarde trabajando para nuestro proyecto, ya que el hostel Malka cuenta con wi fi y nos permitió montar una oficina de lujo al aire libre con vista a los cerros.

 

El resto de las fotos aquí


Lunes diferente

Realmente este lunes fue el primero en que sentí la diferencia de aquellos lunes rutinarios de oficina, al levantarme en una casa que amablemente nos había asignado la gente del cedeva, sentí como un ardor en mi cuello, fui al espejo y parecía que drácula me había visitado por la noche jeje …. tenia dos marcas del tamaño de una moneda en la nuca y me ardían como si fueran quemaduras de cigarrillo. Al levantarse mati le pregunte que podía ser, y para dejarme tranquilo me dijo “debe haber sido una araña” ja! Me re tranquilizo eso!!! dado que las arañas son el bicho que mas odio de este mundo. Salimos a la ruta temprano y a pesar de no querer darle importancia sentía que me ardía cada vez mas. En la primera estación de combustible, le preguntamos al playero que podía ser lo que me había picado, y automáticamente dijo, ah eso es burrito y fue a buscar un bicho de esos adentro jejeje y lo trajo vivo en su mano. Me dijo que las ronchas se me iban a poner mas grandes y las iba a tener una semana ( por suerte no se me agrandaron) Matías, como buen camarógrafo, automáticamente les saco fotos al burrito y a mis picaduras jaja. Llegamos a Las Lomitas alrededor de las 11 y el calor era impresionante, así que luego de charlar los dos motodestino, decidimos quedarnos en esa ciudad hasta el otro día, Mati hablo con el intendente y consiguió hotel. Por la tarde y luego de una reparadora siesta, fuimos al bañado la estrella, que queda a 50 km. de ripio de Las Lomitas. El camino era una polvareda terrible y el calor infernal. Después de un par de curvas empezaron a aparecer en ambos lados de la ruta, bañados con muchísimas aves y algunos yacares. Al haber muy poco agua en el bañado, aun no llegaron las lluvias, el bosque de árboles totalmente secos y arbustos grises con agua en sus bases, se asemejaba a un paisaje medieval de alguna película de terror.

 

 

 

Luego de unas tomas con spielberg (Mat jejeje) decidimos volver ya que teníamos una reunión con el intendente de Las Lomitas. A los pocos metros Matías me pego un grito para que pare antes de lo que parecía ser un tronco  sobre la ruta, al levantarme el casco vi que el tronco se movía!!! era terrible vivorón de tres metros, Matías saco la cámara y salto a filmarla yo entre petrificado y con ganas de acercarme a ver los hermosos colores no alcance a sacar mas que una foto cuando casi se había escondido por completo. Por suerte Matías la filmo para que nos crean que no exageramos je. Al volver al hotel, pensaba, realmente este fue un lunes un tanto diferente.

 

 

 

 

Para ver el resto de las fotos aca

 


Apoyo de www.maquinagrosrl.com.ar

Maquinagro SRL nos apoya.

Luego de la visita al Colorado ( mi pueblo natal - Matias) me reuni con viejos amigo y entre ellos Los Motoqueros mas Reconocidos de la Zona.
El Negro Rizo Patron, que es un fanatico de los viajes en Moto, con su BMW recorrio gran parte de America, nos propuso ser parte de el proyecto.
El intercambio es por publicidad, en las motos.
La empresa es pionera en venta de maquinaria agricola en toda la provincia de Formosa

Gracias Maquinagro por Confiar en nosotros

Casa Central 
El Colorado - Formosa
San Juan Nº 884

Tel.: (03717) - 480369
Telefax: (03717) - 480050 


http://www.maquinagrosrl.com.ar/ 


Imágenes para recursos hídricos de Formosa
Dispuestos a aprovechar el día a pleno nos levantamos alrededor de las 5 am y salimos rumbo a espinillo donde nos esperaba Matías, que es un técnico en hidráulica que trabaja para la UPCA quien nos iba a llevar a recorrer lugares para hacer tomas para el institucional. Cerca del mediodía el calor comenzó a apretar nuevamente, y amablemente nos invito a quedarnos en la casa que tiene asignada dentro de un centro de desarrollo en colonia Taacagle. Luego de almorzar nos pusimos atrabajar con mi compañero en los próximos destinos y en organizar todo el material

Parque Nacional Río Pilcomayo

Salimos alrededor de las 17 hs rumbo al parque Pilcomayo, cuando aflojo un poco el calor, ya que un día soleado mas temprano es imposible viajar. Me resulto muy curiosa la expresión que utilizan acá para decir, que hace mucho calor o que el sol esta muy fuerte, ya que dicen, “como aprieta el calor”, y la verdad que no hay definición mas acertada para la sensación que se experimenta, ya que el calor aquí aprieta. Por suerte viajamos con unas mochilas con agua y manguera a la boca que usan los maratonistas para hidratarse, la verdad que fue una buena ocurrencia de Matías comprarlas. Llenamos de hielo la bolsa y parecía que llevábamos aire acondic ionado en la espalda jeje. Luego de 3 hs de viaje y varios km de ripio llegamos al parque Pilcomayo en medio de una orquesta de ruidos de animales e insectos, desde chicharras hasta caballos pasando por ranas, pájaros, murciélagos, bueyes. Al disponernos a acampar nos dimos cuenta que no teníamos pilas para las linternas, pequeño detalle en un lugar donde abundan cascabeles, yararas, corales y demás bichas. Afortunadamente y como una bienvenida, al entrar la noche salio una increíble luna llena y todo se tiño de plateado, al punto que nunca había visto semejante claridad de noche. La luna nos permitió hacer una expedición nocturna hasta la laguna y sacar fotos que solo si alguien lo dice no se confunden con fotos un día soleado. 

Paisajes con luna

 

En la laguna habitan, yacares, pirañas, lampalaguas, y muchos otros animales mas inofensivos (de estos últimos no me acuerdo el nombre porque no son los que me preocupaban a la hora del baño). A la mañana salimos a dar una vuelta en lancha sobre la laguna con Guillermo uno de los guardaparques que nos atendió de diez y hasta nos invito a compartir una cena con su familia. Embarcados charlamos sobre la problemática del agua e hicimos buenas imágenes y una nota para nuestro documental del agua dulce.

 

Por la tarde con muchísimo calor fuimos a visitar un par de asentamientos tobas y pudimos charlar con Natchec quien nos contó su historia sobre el agua, el acarreo diario, desde pozos, aljibes, o lagunas. La historia de Natchec es la misma de muchos vecinos indígenas. Pudimos hacer varias tomas y una entrevista. En ese lugar uno siente que la realidad es bastante mas dura de lo que en algunos momentos uno puede digerir sin que se te haga un nudo en la garganta. Natchec nos atendió muy tranquila, hablaba pausado y parecía hasta agradecida de tener dos chanchas unos patos y una casa de adobe mas allá de que todos los días sentía la amenaza de no poder conseguir el agua para ella sus hijas y sus animales. Luego de la nota pudimos acompañar a una de las hijas hasta un aljibe desde donde extraen el agua.

El resto de las fotos se pueden ver en aca


Formosa Capital
Luego de varios encuentros de Matías con miembros del gobierno Formosa y de reuniones que mantuvimos los dos, cerramos la realización de imágenes para recursos hídricos de la pcia a cambio de un apoyo económico mensual para nuestro proyecto. La provincia necesita imágenes en alta calidad de los recursos hídricos y de lugares que solo se llega a caballo o a pie (estamos tratando de ir en moto jejeje), para armar un institucional para presentar en el proyecto bicentenario. Este es uno de los motivos por el cual hemos estado varios días en Formosa capital. En la foto estamos reunidos con el Ingeniero Silva a quien agradecemos enormemente el habernos atendido e introducido en todo lo referente al agua en la pcia El ing. Silva es el coordinador ejecutivo de la UPCA (unidad provincial coordinadora del Agua). Luego de hacer las imágenes en los próximos días estaremos viajando para Salta y Jujuy.

Conclusiones de Corrientes

Conclusiones de Corrientes Esteros de Ibera.

Habiendo recorrido los esteros y luego de reunirnos con el intendente Molina salimos con una impresión de que la problemática del agua es bastante mas preocupante de lo que imaginábamos. Los esteros del Ibera están sobre el acuífero Guarini, estés es uno de los mayores acuíferos del mundo, según datos estimados, el volumen de agua seria suficiente para abastecer la población mundial (6.000 millones de personas) durante 200 años ( a 50 lts por persona por día). Si bien esto nos pareció una excelente noticia, al charlar con las autoridades e interiorizarnos, encontramos que en este lugar donde el agua debería abundar, existen citios donde el agua escasea. Los presupuestos para pozos de extracción son totalmente insuficientes, y en algunas oportunidades, algunos pobladores terminan bebiendo el agua de pequeños charcos para sobrevivir.


Problemas del Transalp en Alta (Solucionado)

Paso a relatarle lo vivido en estos días, como ya saben compre la moto usada y siempre anduvo bien, lleve a hacerle un service y a Monster Bike, en BsAs.
Todo bien hasta allí, pero con el tiempo cuándo la pasaba de 120 Km./h empezaba a "toser", bueno pensé que era el diafragma del pase de nafta, lo cambie y no se iba el problema, imagínense la angustia, viajar con una moto, que cuando la pones a fondo falla, solo pensaba en pasar un camión en ruta y tenia ese problema.
Con tiempo en Formosa, Fui al taller de Simon, mi amigo Simon y con guille desarmamos el carburador y esta impecable, leí manuales foros, consulte on line y también acá con Yagua una eminencia en Motos, y me la dijo simple, tendrá algo tapado.


No encontré falla alguna, empecé a pensar en algo eléctrico. Viaje por el interior de Formosa y fallaba, estaba de los pelos. Luego logre hacer testear el CDI y no tenia ni un problema, solo ese repuesto son USS 500.
Pensé, pensé consulte y lo único que me quedaba eran los conductos de alimentación

pero era imposible que este tapado. Desarme con el Seba, y que me encontré, dos pedazos de manguerita, que en alta no dejaban pasar el combustible.


Salí a probar la moto y la verdad no fallo mas, un gran alivio, a menos de un mes de largar pensar que el problema me acompañaría todo el vieje era una gran tristura.
Lo bueno es aprender, aunque se un poco de mecánica, el transalp es simple. Si no es esto es esto otro axial, que con ingenio y consultas pude descubrir ese problema.
Gracias a Yaguá de Formosa, Cacho de Avant, Gonzalo de Resistencia, a mi vieja que se puso a leer el manual de la Moto, a Chirola y al Seba que con paciencia logramos descular esto.
Una pequeña experiencia que me enseño muchas cosas de la moto y que no tengo que ser tan ansioso je.


Apoyo Claudio Baldan Motos

Agradecemos especialmente el apoyo de CLAUDIO BALDAN MOTOS 4963-5502 Av. Pueyrredon 976 quien nos dono un par de cubiertas para las motos. Gracias Claudio por ayudarnos con nuestro proyecto.


Ayudemos a Haití

Es conmovedor lo que está ocurriendo con la gente de ese país hermano.

Además de ser uno de las más pobres del mundo, sufre un tremendo terremoto que los termina de hundir en la mayor de las miserias.

Para los que aún no saben como ayudar, les digo que se puede, y que un pequeño aporte de muchos es muchísimo.

Dejo las diferentes maneras de hacerlo:

La embajada de Haití en Buenos Aires abrió una cuenta para recibir donaciones monetarias a través de giros o depósitos bancarios. Las mismas deberán ser destinadas a la cuenta del Banco Francés 304/0302381/6 (CBU, 0170304520000030238165); CUIT-CUIL-CDI, 30692186199.

Asimismo, las autoridades de Cascos Blancos continúan recibiendo donaciones en las instalaciones Alem 884, piso 3°, Capital Federal. O también se pueden comunicar al 4310-2100.

Los representantes de Unicef implementaron la recepción de ayuda a través de una línea telefónica. En la misma se pueden enviar donaciones para las víctimas del terremoto en Haití. Los interesados pueden comunicarse llamando al 0810-333-4455.
Unicef tiene 3 paquetes distintos de $ 50 (botiquín). $ 150 (incluye agua y alimentos) y $ 300 que es un kit escolar.

Sabemos que el dinero no sobra, por eso propongo que el lunes cada uno de nosotros haga su pequeño aporte (tal vez evitando gastar este fin de semana en alguna salida a comer, a bailar, etc.).

Por mi parte, el lunes estaré yendo al Banco Francés para aportar un granito de arena, que unido a otro, y a otro, hacen un desierto de dunas.

Abrazo y a solidarizarnos desde la acción..

MotoDestino
EXPEDICION BICENTENARIO 2010 


Primeros dias de Viaje !!
La Salida
Finalmente y según lo planeado y ensayado una y mil veces en nuestra mente, el lunes 28 partimos y comenzamos a transitar lo que seria el inicio de nuestro viaje hacia el resto del mundo.
La salida se demoro un par de horas,  un poco por la lluvia que complico todo y otro poco porque cargar todas las cosas por primera vez siempre es complejo.
Alrededor de las 15 hs hicimos la primer parada en las afueras de Bs As en una ypf cercana Unicenter, nuestras caras no salían del asombro, mirábamos una y otra vez las motos y nos reíamos como chicos  q descubren los regalos de reyes.
Una vez en camino la jornada fue ardua, si bien no nos toco lluvia en todo el trayecto, los relámpagos de nubes lejanas amenazaban constantemente con mojarnos.
Ya cerca de media noche hicimos nuestra ultima parada antes del destino planeado, Mercedes.
A las 2 am arribamos finalmente a la ciudad. Afortunadamente contábamos con la reserva realizada desde Bs As de un hostel de la cadena Hostelling que son uno del sponsor q nos apoyan.
Al golpear la puerta nos dio la bienvenida don pedro, una persona en la cual podía leerse la paz en su mirada, sin dudar empezó a hacernos lugar para alojar a nuestras niñas (la colo y maverik) en un garaje ocupado por un auto y muebles en desuso. 
Luego de descargar todo salimos a cenar y festejar la primera meta concretada con éxito y luego dormimos muy bien después de una agotadora y excitante jornada.
Nos levantamos temprano y hablamos con Virginia, una muy amable mujer, que es la encargada y dueña del hostel delicias del Ibera donde pasamos la noche.
Luego de comentarle lo que estábamos haciendo le preguntamos donde podíamos encontrar al intendente para comentarle acerca de nuestra visita.
 
Para nuestra sorpresa nos dijo q el intendente de mercedes era vecino del hostel, ya que su casa era la contigua.
Sin hablar mucho mas nos consiguió una entrevista con el sr Molina, el intendente, con el cual charlamos largo rato de la situación referente al agua, los periodos largos de sequia, el sufrimiento de la gente del campo, mortandad de animales, cantidad de lluvia caída y un tema central el acuifero Guarini, que en diferentes zonas de mercedes surge espontáneamente del suelo.
Luego de escucharnos nos propuso brindarnos prensa para poder difundir el proyecto que de hecho le resulto muy interesante.
Luego nos invito a visitar un centro de participación y contarnos un poco todo lo que se hace en mercedes entorno al agua y al turismo, la cultura es lo que mejor refleja el espíritu del lugar.
Justo en estos días se estaba llevando a cabo en la ciudad una puesta en valor de actividades culturales que se realizaban años atrás y por este motivo en la noche saldría una caravana de músicos a cantar serenatas en varias casas de la ciudad. Una de las casas elegidas  era la del señor Molina, por lo tanto a la madrugada terminamos bailando, o intentando, chamame en la puerta del hostel.
Alrededor de las 7 desayunamos cargamos las motos y  nos dirigimos hacia la municipalidad donde nos esperaban los principales medios de comunicación de mercedes, nos hicieron entrevistas para la tv local, los diarios y un par de radios.
Al medio dia nos despedimos y nos adentramos en lo que seria la primera prueba en ripio de las motos cargadas, el camino de Mercedes a Pelegrini (poblado situado en la margen norte de los esteros del ibera).
Los 40 km iniciales del total de 120 estaban en muy mal estado, pero las motos se comportaron de diez y llegamos en un par de horas a los esteros.
En el lugar se puede percibir la vida en su máximo esplendor, chicharras que suenan las 24 hs, carpinchos alimentándose del pasto por todos lados, guazunchos (Ciervo de los pantanos) al costado de la ruta y sobre la laguna cubierta de vegetación en las orillas se podían ver ojitos de yacares de variados tamaños.
Gracias a Virginia, la dueña del hostel de Mercedes, nos dieron hospedaje en Pellegrini.
Una vez que desensillamos las motos y nos cambiamos fuimos a la laguna donde pudimos tomar un baño refrescante y mas tarde visitamos un par de caminos en medio de la floresta donde avistamos monos, guaszunchos y carpinchos.
A la tarde noche hicimos imágenes de la laguna desde un camping en el cual nos permitieron entrar gratuitamente y disfrutar de una de las últimas caídas del sol del año.
Luego de cenar nos acostamos con caracol, un turista extranjero bastante simpático.
A las 5 am salimos junto con el alba hacia Formosa, con un recorrido total de aprox 500 km.
El calor del medio día con los trajes negros y bastante abrigados hizo que nos debiéramos mojar toda la ropa para poder tolerar el sofocante aire húmedo.
Llegamos alrededor de las 15 a la casa de los padres de Mati quienes nos esperaban con un muy rico almuerzo y la posibilidad de una ducha fresca.

 

Pasamos noche vieja y año nuevo con los padres de Mati Don chirola y  Susana y Laura su hermana.
Sebas...

 

 


MotoDestino en Los Medios   

http://www.motodestino.com.ar/contenido.asp?id=33


Ultimos Preparativos y el encuntro de 3 Grandes Viajeros  
Esta semana paso volando, entre el trabajo y los preparativos y reuniones se vino la fecha de partida.
El Seba esta en Tandil haciendo unos tramites y terminando la moto , yo Matias en bsas. Prepare la moto en el taller de Dino un amigo de Formosa, le colocamos el Scottoiler y las ploteamos de negro. Para portegerlas y que no se luzcan tanto asi pasan desapercibidas.

En el medio del preparativo, recibo un mail de Ginatta Nechini un Italiano que esta viajando hace 5 años en un transalp 87.www.partireper.it asi que el loco esta parando en casa y le dimos una mano con un problema elecrico. asi que se me ocurrió juntar a 3 grande viajeros, a Gionnata, a Gustavo de re.moto.com que dio la vuelta al mundo en una ybr 125 y a Ivan Pisarenko de www.americaendosruedas.com.  Una lastima que Seba no pudo estar en la reunion.
Fue increíble escucharlos Hablar y compartir tantas aneadotas e historias increíbles. me sentía viajando con ellos. Fue una experiencia linda para todos, porque todos compartimos la misma pasión por los viajes y las motos.

 

Así que aca estoy preparándome para pasar navidad, estoy ansioso QUIERO VIAJAR!   . el Seba esta igual. las motos están mas que listas y solo resta partir. Primer destino mercedes corrientes, los estero se Ibera

Subo algunas fotos para que vean los preparativos y algunas fotos con los Viajeros.. 

Gracias dino, gionnata, gustavo e Ivan

 Nota que publico Gionnata http://www.partireper.it/2009/12/24/15-anni-di-viaggio-in-un-salotto/

 Matias 18.35 24/12/2009

 

Aca Van las fotos !!

 


FIESTA DESPEDIDA!   

Fiesta despedida de Los Motodestino!!
Gente los invitamos a nuestra fiesta despedida, la idea es poder compartir un buen momento y vivenciar de ante mano esta gran aventura, no todos los dias dos amigos se largan a dar la vuelta al mundo.
La entrada $38 . se sortea una moto 0Km , colaboran con nuestro proyecto y se pueden ganar una moto! quizá les pique el bichito y quieran salir a aventurarse a las rutas!
A las 20hs Toca Sad Puppeds (banda de Rock)
Luego en Fiesta con Luis Callerari! un DJ Amigo.
+ Artista SORPRESA !!!
+ Todo el show de los motodestino


Sponsors - Novedad Motorman
  • Motorman Nos dio el equipo para viajar (Campera - Pantalon y equpo de lluvia)  Lo mejor qu ehay en el mercadoGracias Motorman !!!

  • ATM Seguro para motos, nos dieron el oke de coberturna en todos los paises de latino america
  • Dattatec.com Nos da el hosting, gracias a este aporte tendremos gran espacio y velocidad para mostrar nuestro proyecto
  • ADV CASE -Baules de aluminio. exelentes estamos viendo de llegar aun trato con javier . un capo!
  • Givi: Tenemos el apoyo de palabra, hablamos con la gente que importa los baúles y les interesa el proyecto, quedamos en hablar para coordinar.
  • AVIA En la reunión inicial el apoyo es seguro, solo falta cerrar la autorización de la gerencia.
  • Provincia de Formosa : Después de varias reuniones se cerro el apoyo de el ministerio de producción y medio ambiente.

La Moto

 
Mi Transalp (Matias)

Alforjas: me ingenie e hice unas alforjas que van en la parte delantera
todo gracias a el Zurdo un tapicero muy bueno qu etrabaja muy bien. CEL:1557522052

Aver, es una gran maquina, pero la compre usada, bueno. Tiene el regulador de voltaje que no funciona bien, le compre uno chino. me dijeron en un foro .. NOOO!!! pero el tipo fue y lo compro.
Así fue lo coloque . sali a dar una vuelta para testearle, previamente use el tester y me daba buen voltaje asi que confiado salie a girar , hice 8 km. cdo de golpe pufff!! se quema.
me quede frente a el Club ciudad de Bsas, jeje . Miro el baul habia vajado las herramientas, pero tenia el viejo regulador que tiere un par de voltios menos pero funciona. Que hice , qu eno voy a poder hacer cdo este de viaje. llame a mi gran amigo dino.
que cayo con su suegra y su novia en un falcn 68, atamos el tronco de el paragolpes, si del para golpes direacamete, que ni se inmuto, y me llevo tirando a casa.
Hoy cambie el regulador, puse uno nacional recomendado. la Moto un 10.
tengo que comprar el Original pero sale $900 estoy complicado. esperemos que Honda nos diga que si :D
 
 


Novedades

Bueno los actualizo.(Matias)
Estamos hablando con varios Sponsors, y estamos muy contentos porque hay muchos si y el proyecto interesa mucho.
En brebe vamos a sumar patrocinios al proyecto.

Tema prensa:
Me llamaron de Rock & Pop Rosario, para preguntarme sobre el proyecto les conté todo y la típica pregunta :en moto? están locos ,pero cdo. les conte sobre lo que íbamos a hacer realmente lo entienden

Desde santiago del Estero , me sacaron en una radio de la capital y tambien se interesaron en el proyecto, la pregusta mas interesante fue, que te motivo. les respondí que descubrir la verdad sobre el tema del agua.

Desde Corrientes me llamo Una radio, pero esta vez fue por el vídeo del Meteorito, les conté la experiencia, pero se interesaron mas en el proyecto. 

Nos sumaron a www.expedicion-bicentenario.com
http://www.expedicion-bicentenario.com/a2/index.cfm?fuseaction=MUESTRA&campo=htm0005&ext=htm&codcontenido=84&aplicacion=app164&cnl=41&opc=11 


Total: 140
paginas
1 2 3 4 5 6 7
life